18 de abril de 2024

Banco de las Oportunidades pasó examen en el Concejo

15 de octubre de 2009
15 de octubre de 2009

Rafael Arteaga García, coordinador del Banco, dijo que a la fecha $1.180 millones han sido desembolsados 736 microcréditos utilizados para el fortalecimiento y 44 para emprendimiento de negocios como tiendas, confección, vendedores de mercancía, productores agropecuarios, calzado, modistería, salón de belleza, entre otros.

La red de microcrédito del Banco de las Oportunidades está trabajando con entidades financieras como Giros y Finanzas y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera –COFINCAFE, además del apoyo facilitado por la Fundación COOMEVA quien hacen la formación  empresarial de los beneficiarios.

La respuesta por parte de los concejales de la ciudad con el informe presentado sobre el Banco de las Oportunidades fue positiva, resaltando la estrategia del alcalde Israel Londoño, por promover proyectos de impacto para la comunidad.

En la sesión realizada hoy en el Concejo de Pereira, el Banco de las Oportunidades hizo entrega de nueve microcréditos para fortalecimiento empresarial.

Testimonios de Concejales

Concejal Jhon Jairo Lemus Mosquera: Interesante lo que viene construyendo la Alcaldía por el emprendimiento y fortalecimiento de las personas de bajos recursos. Proyectos como estos están traduciendo las necesidades de la comunidad en oportunidades de trabajo.

Concejal Álvaro Escobar González: Facilitar el acceso al sector financiero de la comunidad que necesita recursos para generar su microempresa es digno de admirar, y esto lo viene realizando la Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Concejal Juan Carlos Reinales: Esta estrategia ha tomado gran importancia en los momentos de coyuntura, con las acciones del banco se brindan alternativas para la generación de empleo. Es necesario que otras entidades de la región se vinculen en esta estrategia de cultura de emprendimiento.