20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía inaugura cancha sintética del parque El Oso

28 de octubre de 2009
28 de octubre de 2009

Se trata de la cancha del parque El Oso, la cual será entregada al servicio de la comunidad por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, realizará este jueves a las 9:00 de la noche.

El nuevo escenario de fútbol cinco está ubicado dentro de las instalaciones del Parque El Oso y beneficiará a los habitantes de las comunas de Cuba, Consota, El Oso, Perla del Otún y San Joaquín. La obra fue realizada con una inversión de $87 millones, la cual fue adjudicada mediante licitación pública.

Esta cancha sintética se convierte en una herramienta muy importante en procura de generar un mayor ambiente de sana convivencia entre todos los habitantes de dichos sectores, especialmente la población juvenil.

El acto inaugural estará encabezado por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño, quien además hará el saque de honor del juego con el que comenzará oficialmente la I Copa del Suroccidente Con Valores, certamen que reunirá a 10 equipos en representación de igual número de barrios.

En el Grupo A estarán La Independencia, Libertadores, Panorama II, El Paraíso y San Marcos y en el Grupo B: Uribe I, El Acuario, El Futuro, Villa Kennedy y la Isla.

Actualmente está en proceso de licitación el siguiente escenario, la cancha de Boston que también beneficiará un amplio sector de la capital risaraldense.

En proyecto, que incluye la remodelación del escenario deportivo y la instalación de la cancha sintética, será ejecutado en un término de 30 días calendario a partir de la legalización del contrato.