22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$8.600 millones en subsidios de vivienda asignados a Pereira

21 de octubre de 2009
21 de octubre de 2009

Esta nueva asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional da muestra del buen comportamiento que tiene la ciudad en materia de vivienda, posicionándose como uno de los municipios con mayor participación en las convocatorias lideradas por el Ministerio del ramo.

De esta manera, Pereira durante la Administración Londoño Londoño ha jalonado, para el tema de vivienda, recursos del Alto Gobierno por el orden de los 10.300 millones de pesos.

Al respecto el mandatario de los pereiranos agradeció el importante apoyo recibido por parte del Ministerio. “Para nosotros como Administración es muy grato recibir esta contribución en materia de subsidios, esto nos motiva a presentar más proyectos que fortalezcan la política de hábitat en la ciudad”, puntualizó Londoño Londoño.

Finalmente, al resaltar el acompañamiento constante que ha tenido el Viceministerio de Vivienda en la consolidación de estos programas, la titular de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, indicó que “este trabajo liderado por el Señor Alcalde nos ha permitido traer a Pereira subsidios por el orden de 380 millones de pesos para mejoramientos por ola invernal, 660 millones para mejoramiento de vivienda saludable, 579 millones para los damnificados de La Laguna, y ahora 8.600 millones para vivienda nueva”, enfatizó la funcionaria.

Cartas de asignación

Para las 2 de la tarde de este miércoles 21 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, se tiene prevista la entrega de las 838 cartas de asignación de subsidios por el orden de los 8.600 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, para los programas habitaciones Luis Alberto Duque, Gilberto Peláez y Santa Clara, liderados por la Administración Municipal.

Esta jornada de entrega contará con la presencia del viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, el alcalde Israel Londoño, la secretaria de Gestión Inmobiliaria Luz Amparo Zapata Bustos y la jefe de Vivienda de Comfamiliar Risaralda, Gloria Nancy Gálvis.

Se espera puntual asistencia de los beneficiarios a este acto, de igual manera se les recuerda que para recibir la carta de asignación deberán presentar su documento de identificación.