1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Viceministro de Vivienda pasa revista a planes de vivienda en Pereira

23 de septiembre de 2009
23 de septiembre de 2009

A partir de la 1:30 de la tarde se dará inicio a la reunión en el Hotel Hacienda Malabar, en la cual serán abordados temas referentes al estado de los proyectos de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda, titulación de predios y del macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo, los cuales son liderados por la Administración Municipal a través de las Secretarías de Gestión Inmobiliaria y Planeación.
Así mismo, durante la jornada el titular del Viceministerio, analizará el desarrollo de las acciones de la política Anticíclica puesta en marcha por el Gobierno Nacional, en lo que respecta al tema de vivienda, las que a su vez están orientadas a la reactivación del empleo en la ciudad.

Pereira, ciudad de la vivienda

Gracias al comportamiento que ha tenido frente a los programas liderados por el Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Vivienda, Pereira es catalogada como “La Ciudad de la Vivienda”.  
Cuatro proyectos para vivienda nueva con más de 3.500 familias beneficiadas, mejoramientos de vivienda para cerca de 700 familias, titulación de 3.000 predios y un macroproyecto de vivienda en marcha, son prueba fehaciente de la dinámica, con la que la ciudad se desarrolla en este tema.
De igual manera, el Gobierno Nacional puso a disposición en la ciudad 5.000 cupos para acceder a créditos de mejoramientos de vivienda, cuyo monto va hasta 30 millones de pesos, servicio que está orientado a todos los estratos y que será liderado por la Caja de Compensación familiar – Comfamiliar.
Nota de Interés:
El Señor Viceministro de Vivienda, doctor Luis Felipe Henao, atenderá a los periodistas a la 1:30 de la tarde en el hotel Hacienda Malabar antes del inicio de la reunión de trabajo.
Oficina Asesora de Comunicaciones. Alcaldía de Pereira