28 de marzo de 2024

Universidad para estudiantes de nivel 1 y 2 del Sisben

13 de septiembre de 2009
13 de septiembre de 2009

Todos los futuros bachilleres que sean admitidos en los programas de pregrado de la Universidad Tecnológica de Pereira se beneficiarán con este proyecto, el cual les asegura el pago de la matrícula. El Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, indicó que éste año el programa ha beneficiado a 89 estudiantes.
En lo que va corrido del mandato del Alcalde Israel Londoño, 153 alumnos de escasos recursos económicos han ingresado a la Universidad Tecnológica y están adelantando sus respectivas carreras de pregrado. Entre ellos, 59 alumnos de un programa especial de Turismo Sostenible. Así mismo este año se gestionó la matrícula de cinco internos de la Cárcel de Varones quienes cursarán sus respectivas carreras en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Este año, en el Subprograma de Calidad y Emprendimiento, se realizó una inversión de $185.492.000 para financiar el programa de becas universitarias.
El Secretario de Educación, Óscar José Cardona, anunció que éste martes, 15 de septiembre, se realizará una reunión de rectores de colegios públicos para hablar sobre el tema de la articulación con la educación superior y técnica.
Así mismo, la Alcaldía de Pereira pretende que los estudiantes de grado 100 y 110 al finalizar el ciclo escolar tengan un CAP (Certificado de Aptitud Profesional) que los acredita como bachilleres y que además obtuvieron una formación técnica profesional y tecnólogo por medio del SENA.
Es muy importante que los estudiantes de grado 100  y 110 se les incluya en el currículo escolar clases de formación técnica profesional, como lo están realizando conjuntamente la UTP y la Institución Educativa de Combia y la  Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverri con el programa de Administración Agropecuaria.