1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un muerto y dos heridos deja pelea entre hinchas del Nacional y Medellín

27 de septiembre de 2009
27 de septiembre de 2009

Según dijo a periodistas el jefe policial, los seguidores del DIM esperaron en un paraje a los del Atlético Nacional y los atacaron con armas blancas. "Estos se les enfrentaron y en la disputa murió un muchacho y otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales", precisó.

Recientemente, las autoridades decidieron prohibir el ingreso de miembros de barrabravas a los estadios de Bogotá, Cali, Barranquilla e Ibagué debido a una ola de violencia.

El control fue establecido después que el 1 de agosto, durante un partido entre Quindío y Atlético Nacional, se presentó un enfrentamiento entre hinchas de este último equipo que dejó 14 heridos y 30 detenidos, así como graves daños al estadio de la ciudad de Armenia.

* Con información de AFP.

Despacho de AP

AP
Posted: 2009-09-27 19:09:56

BOGOTA (AP) – Un grupo de fanáticos con la camiseta de Independiente Medellín atacaron con armas blancas a aficionados del Atlético Nacional causando la muerte a uno y serias heridas a dos, anunció el domingo la policía del departamento de Caldas.

El comandante de la policía, coronel Jhon Jaime Ospina, precisó a los medios de comunicación que en el incidente pereció Julián Morales de 22 años, mientras que Huber Rojas y Cristian Sánchez fueron conducidos al hospital de la población de Supía, unos 240 kilómetros al noreste de Bogotá

"Los seguidores del Nacional descendieron en plena carretera del camión que los transportaba y fueron atacados en la madrugada por miembros de una barra del Medellín que viajaban de Cali a Medellín", indicó Ospina sobre el ataque ocurrido cerca de Supía.

Los partidarios de Nacional, residentes de distintas poblaciones de Caldas, habían presenciado en Medellín el sábado en la noche el empate 1-1 de su equipo frente al Deportivo Pasto en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Según las autoridades, los hinchas del Medellín habían acudido al encuentro que su onceno ganó 2-1 al local América de Cali.

La policía retuvo a los fanáticos del Medellín que se movilizaban en dos autobuses y los puso a disposición de un fiscal.

El ingreso a los estadios con la camiseta del conjunto visitante fue restringido transitoriamente pero la medida de la liga profesional Dimayor no fue bien recibida por la afición y al final la levantó.