23 de junio de 2021
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Se acaban las “colas” para obtener una consulta

2 de septiembre de 2009
2 de septiembre de 2009

La solución a esa problemática había sido planteada por el Alcalde Israel Londoño, tras comprobar la penosa situación que afrontaban los usuarios, los cuales debían someterse a largas esperas desde las horas de la madrugada para lograr un turno.
El gerente de la ESE Salud Pereira indicó que se está haciendo una prueba piloto con un call center, cuyos resultados han sido muy satisfactorios. A través de la línea telefónica 3400391 se están atendiendo unas 1.200 llamadas cada día y se están asignando entre 300 y 350 citas para consultas médicas y odontológicas.
En cuanto a la consulta externa para medicina, el servicio se está prestando en el antiguo Hospital de Cuba, entre las 6:40 de la mañana y las 7:00 de la noche, con un grupo de ocho médicos, quienes atienden un promedio de 3 pacientes por hora, indicó el gerente de la ESE Salud Pereira, Juan Carlos Marín.
Precisó que una vez termine el período de prueba de este call center, la ESE Salud Pereira implementará el sistema en forma definitiva para garantizar un excelente servicio a los usuarios.
Marín agregó que los resultados han sido muy positivos, al punto que prácticamente no solo han desaparecido las “colas” sino que se han quedado sin oficio quienes se aprovechaban de esta necesidad para vender puestos en las filas.