6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Somos uno de los países menos contaminantes del mundo»: Carlos Costa, ministro de Ambiente

22 de septiembre de 2009
22 de septiembre de 2009

Esto se debe a que el 87% de la energía de Colombia es hidroeléctrica mientras que en la mayoría de los demás países hay un gran porcentaje de termoeléctricas a carbón y gas con altas generaciones de CO2

Nueva York. "Colombia tiene el derecho moral de exigir que los países desarrollados asuman compromisos significativos y legalmente vinculantes de reducción de emisiones para poder mitigar los efectos del cambio climático", aseguró el ministro Carlos Costa Posada durante la instalación de la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas, que actualmente se adelanta en Nueva York, Estados Unidos, con la asistencia de más de 120 mandatarios y representantes de 192 países.

Costa Posada acompaña al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien reiteró este martes toda la decisión de Colombia para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

"Colombia tiene más de 51 por ciento de territorio en selva, con un gran predomino de la selva amazónica. Hacemos todos los esfuerzos y queremos hacer todos los esfuerzos para contribuir eficazmente en esta lucha de la humanidad contra el cambio climático", agregó el Presidente Uribe.