28 de marzo de 2024

Proyectos y presupuesto, en la agenda de Gobernador y Congresistas

7 de septiembre de 2009
7 de septiembre de 2009

La cita prevista para las siete de la mañana en el Despacho del Gobernador, busca consolidar el bloque que a instancia de Tamayo Vargas se ha conformado para trabajar en un solo equipo por los intereses del departamento.

De esta manera, se pasará revista a los 25 proyectos radicados en la actualidad por el Gobierno Departamental, los cuales involucran el desarrollo de macroproyectos con el embalse del Río Mapa, las microcentrales de los ríos San Eugenio, San Juan y San José, así como el Ecoparque del Río Otún.

Otras iniciativas en turismo, el Plan Departamental de Aguas, Risaralda Profesional, Bosques Modelo y Eje cafetero sin Hambre, entre otros, también serán revisadas en la cumbre Gobernador – Congresistas.

Sin embargo, uno de los temas de mayor relevancia a tratar con senadores y representantes a la Cámara, tiene que ver con el presupuesto que será asignado para el Departamento en la vigencia 2010, lo cual será objeto de un estudio, con miras a gestionar mancomunadamente una mayor participación el próximo año.