30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa universitario especializado, lanzan Gobernación y Unisarc

26 de septiembre de 2009
26 de septiembre de 2009

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el este viernes 25 de septiembre, a partir de las dos de la tarde en la sede de la universidad, evento que contará con la presencia del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, uno de los gestores y animadores de esta iniciativa académica.

El proyecto busca implementar en el departamento una estrategia educativa a nivel superior, que permita el desarrollo de competencias profesionales, procesos de investigación participativa y transferencia de tecnologías para el fortalecimiento del espíritu empresarial y la creación de agronegocios comunitarios y sostenibles.

Para tal efecto, el departamento ha sido dividido en ocho núcleos de municipios, los que serán atendidos con base en las características de vocación de oferta ambiental, tecnológica y sociocultural, señaló la Rectora de la Unisarc, Elizabeth Villamil Castañeda.

Para tal efecto, en cada uno de estos núcleos se da un programa de formación de educación superior orientado por Unisarc, articulando a su vez agronegocios comunitarios sostenibles, diagnosticados en la línea base de cada núcleo, así como otros procesos de capacitación en aspectos que potencialicen un agro rentable, competitivo y perdurable.

El proyecto consideró conveniente trabajar ejes fundamentales para la búsqueda de un agro competitivo, y por ello, en el 2009 se abordarán temáticas relacionadas con las buenas prácticas agrícolas, pecuarias, de higiene y de manufactura, direccionadas a 2.320 personas distribuidas en los 8 núcleos de municipios.