21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía incauta mil 600 millones de pesos en billetes falsos en Medellín

18 de septiembre de 2009
18 de septiembre de 2009

Medellín. La Policía Nacional incautó hoy billetes falsos por un valor nominal de mil 600 millones de pesos, en un allanamiento efectuado en el barrio Prado Centro, de Medellín.

La operación fue desarrollada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (Dijin), después de varios meses de investigación.

La Policía desmanteló el taller de falsificación de moneda nacional en un local comercial dedicado a la compraventa de cupos para taxi, donde fueron detenidas dos personas.

La entidad indicó que en ese lugar se imprimían billetes de gran calidad, que impedía detectar su falsedad, incluso en pruebas de rayos ultravioleta.

En la operación se incautaron 32 mil billetes en denominación de cincuenta mil pesos, para un total de mil 600 millones de pesos.

También se decomisaron 13 billetes de 100 dólares falsos, planchas metálicas para imprimir billetes de 50 mil pesos avaluadas en 16 millones de pesos y una máquina litográfica avaluada 10 millones de pesos.

La Policía precisó que se trata del mayor monto de moneda nacional falsa que se incauta en lo corrido de este año.
Esta operación se suma a la realizada, también en Medellín, el pasado 23 julio, cuando fueron incautados billetes falsos por un valor nominal de mil 100 millones de pesos.