Pobre Pereira, con amigos así para que enemigos.
Pareciera que el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Elías Restrepo Ferro, con sus inoperantes funcionarios de mandos medios y los integrantes de la junta (quiénes son?) vivieran en otro país o mejor en otra ciudad.
Adoptar una medida que afectará enormemente la canasta familiar de los Pereira, cuando precisamente Pereira lleva cuatro meses ocupando el primer lugar en desempleo, cuando no hay oportunidades de conseguir si quiera un permiso para montar empresas informales y cuando las “políticas” de generación de empleo, no se ven después de 120 dias de venir ocupando este deshonroso lugar porque no tenemos dirigentes que gerencien los problemas de la comunidad, es una falta de conciencia, de solidaridad, de carencia lógica.
Quiero, antes que nada reiterar que afortunadamente no he usado ni usaré el sistema de transporte que violentó la vida de los pereiranos, razón por la cual me creo con más autoridad para sostener que los funcionarios en mención, que poco hacen para que el transporte sea bueno, eficiente y eficaz, están abusando de la paciencia de los usuarios.
Autorizar un cobro de 100 pesos argumentando que se “se tuvieron en cuenta costos, índice de precios al consumidor (IPC), índice de precios al producto (IPP) y su correspondiente variación, suministrados por el DANE. “es un despropósito, una afrenta a quienes viven y hacen uso obligado de ese sistema.
Los 1.400 que empezarán a regir desde este 3 de Septiembre altamente costoso por muchas razones: por el recorrido, por el deficiente servicio de los alimentadores, por la incomodidad de los usuarios, por el sobrecupo, por lo intermitente de los horarios, por la falta de atención a la mayoría de los sectores, por la relación precio/recorrido.
Segun el plan de desarrollo de Pereira, el Megabus es ineficiente incluso en el tiempo de recorrido pues con 17.3% de kilometros por hora, está muy por debajo del porcentaje de buses y busetas en 18.6%. Más ineficiente no puede ser. Eso sin contar el número de pasajeros.
Pero no, a ellos, ni al alcalde les preocupa que una ciudad donde el desempleo está en el 22% y que llegará al 25% a finales de diciembre, según los expertos, los usuarios del transporte tengan que sacar un promedio entre seis (6) mil pesos mes; dos viajes diarios; y 12 mil pesos mes por cuatro (4) viajes diarios (adicionales a partir de este miércoles), es un abuso, un robo protocolizado mediante los decretos 099 y 010.
Si bien es cierto que los accionistas, todos privados, porque nada tiene el municipio allí, se les fueron las luces con sus perspectivas porque creyeron que el número de usuarios iba a ser mayor, también es cierto que no debe ser el publico pereirano el que tenga que asumir las pérdidas y que se les meta la mano al menguado bolsillo para “lograr un equilibrio entre los sistemas de transporte masivo y complementario hacia los usuarios y los inversionistas”.
Que manera tan linda la de los funcionarios elegidos y nombrados para que defendieran los intereses de los pereiranos. La única visión que tienen es de aumentar las arcas de inversionistas foráneos que le arrebataron el trabajo y las líneas a risaraldenses que se quemaron las espaldas haciendo grande el transporte de la región.
Seguramente una vez se le acabe el trabajo a Carlos Elías Restrepo Ferro y las cabezas de quienes manejan el transporte en la ciudad, se lanzarán al concejo, la asamblea o el congreso con el lema que trabajaron por la ciudad, que defendieron los intereses de quienes de la comunidad, cuando no será verdad.
Pobre Pereira, con amigos así para que enemigos.
Que no se quejen del por qué del aumento de otro tipo de vehículos.
Como van las cosas los pereiranos deberiamos pensar en comprar moto y los más pudientes otro tipo de vehículo.