18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plátano risaraldense con nueva ruta hacia Estados Unidos y Europa

8 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009

Tras la visita a esta parte del Eje Cafetero de la Multinacional Del Monte, esta empresa exportadora de banano y plátano iniciará próximamente las primeras exportaciones hacia Estados Unidos y Europa.

Así lo confirmó la Gerente General para Colombia de la multinacional Del Monte, Gladys Restrepo Molina, quien precisó que gracias a la excelente calidad del producto, se comenzarán a programar los embarques de contenedores de plátano hacia destinos internacionales ya identificados.

En su visita a este departamento, la señora Restrepo Molina también se refirió a la excelente calidad de la fruta región, condición que la hace atractiva para los mercados internacionales.

Este resultado es el fruto de un proceso desarrollado entre el Comité Departamental de Cafeteros, el SENA y la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Departamento, el cual pretende tecnificar la producción con miras a la exportación platanera.

La representante de la multinacional en compañía del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Luís Alfonso Alzate, visita por espacio de dos días algunas fincas de Apía, Belén de Umbría y Pereira, donde se adelantan procesos productivos de calidad.