29 de marzo de 2024

Pereira tendrá este año más de 100 mil vehículos matriculados

25 de septiembre de 2009
25 de septiembre de 2009

Así lo indicó el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, James Andrés Herrera Agudelo, al precisar que en los últimos años el crecimiento del parque automotor en Pereira ha sido muy notorio. A la fecha, dijo el funcionario, existen 94.475 vehículos matriculados en el organismo de tránsito en Pereira.
Este vertiginoso crecimiento, el cual evidencia la dinámica del sector comercial automotor, obliga a las autoridades de tránsito a redoblar los esfuerzos para adelantar acciones de educación y de prevención de accidentes, dirigidas tanto a conductores como a peatones.
“Por este motivo es importante que la comunidad apoye la dura labor de los agentes de tránsito. Así mismo, las medidas como el pico y placa, que contribuyen a la regulación y al  uso organizado de las vías”, puntualizo James Herrera.
Incentivos para traslados de vehículos
La Asamblea de Risaralda mediante la Ordenanza No. 018 de agosto de 2009 concedió incentivos tributarios sobre el impuesto de vehículos, a los propietarios de vehículos matriculados en otros departamentos que radiquen la matrícula en Risaralda. El descuento será del 50%.
James Herrera, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte,  se mostró satisfecho con esta decisión ya que esto incentivara para que los vehículos que ruedan en Pereira y que tienen placas de otras ciudades las radiquen aquí y así contribuirán con el mejoramiento de la red vial en su totalidad en el departamento.
“Ahora esperaremos que la comunidad responda a este reto, sobre todo para quienes tienen deudas, ya que se tendrán descuentos en las multas con descuentos hasta del 70% y quienes realicen el pronto pago descuento del 10%”, agregó.