28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OPS abre licitación para adquirir vacunas contra influenza H1N1

18 de septiembre de 2009
18 de septiembre de 2009

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Salud Suramericano (Unasur), celebrada el pasado 8 de agosto en Quito, Ecuador, en la que se abordó el tema del acceso a vacunas contra la gripe pandémica H1N1 para la Región, ha consolidado las propuestas de la demanda estimada requerida para acceder a la misma y que el pasado 28 de agosto, abrió licitación para adquirir para Latinoamérica y el Caribe 360 millones de dosis en la presentación adulta y 40 millones de dosis en la presentación pediátrica.

El mismo reporte señala que la fecha de apertura de las propuestas, que inicialmente estaba pactada para el 10 de septiembre del presente año, se pospuso para el 22 del mismo mes, tras una enmienda a la licitación presentada el 4 de septiembre. La enmienda además establece cuáles son las agencias reguladoras que serían consideradas para otorgar la licencia a estas vacunas.

De igual forma anunció que, una vez analizadas las propuestas que se espera recibir el 22 de septiembre, estará en posibilidades de informar el tipo de vacuna ofrecida, así como el número de dosis disponibles, precios y tiempos de entrega".