19 de abril de 2024

Octubre: mes sin armas en Pereira, anuncia el alcalde

29 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009

Gracias a un trabajo concertada entre la Alcaldía de Pereira, la Policía Nacional, el DAS y el CTI de la Fiscalía, hasta el mes de agosto en la ciudad de Pereira se ha logrado una reducción de 70 homicidios frente a igual período de 2008. Según las estadísticas de la Región Tres de la Policía Nacional, mientras de enero a agosto del 2008 se registraron en Pereira 288 muertes violentas, este año esa cifra rebajó a 218 homicidios.
De esta manera, Pereira se ubica como la ciudad del Eje Cafetero con los resultados más positivos en materia de reducción de los homicidios, con un indicador del 24 por ciento. En general en los tres departamentos del Eje Cafetero estas acciones de seguridad han reportado positivos resultados. En efecto, mientras en los ocho meses transcurridos del año con una reducción de 196 casos, lo que equivale al 19 por ciento.
El alcalde Israel Londoño se reunirá este miércoles, 30 de septiembre, en Bogotá con el Ministro de la Defensa Nacional, Gabriel Silva Luján, y el director general de la Policía, General Óscar Naranjo, a fin de pasar revista a los avances registrados en Pereira en materia de seguridad.
Así mismo solicitará la autorización del Ministerio de la Defensa Nacional para la restricción del porte de armas de fuego durante el mes de octubre, con el fin de adelantar una campaña pedagógica y de autorregulación ciudadana alrededor de la convivencia pacífica y la resolución de los conflictos por la vía del diálogo. El Alcalde Israel Londoño dijo que se espera también el concurso del gobierno nacional y de la Policía para garantizar el éxito de la campaña: “Octubre, el mes sin armas en Pereira”.