26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muere niño de ocho años en operativo de la Policía en Armenia

16 de septiembre de 2009
16 de septiembre de 2009

Agentes de la Policía Judicial cumplían una orden de captura contra un integrante de la banda 'Los Pulgas'. El sujeto pretendió fugarse y un disparo proveniente de un agente impactó al menor en la espalda.

El menor fue trasladado a un centro asistencial donde falleció. El General José David Guzmán, comandante de la Regional Tres Eje Cafetero de la Policía Nacional, explicó que la investigación se le entregó al CTI para que el culpable responda por homicidio.

"No queremos excusas, queremos poner la cara de frente. Por eso se dejó a disposición tanto el personal como las armas que fueron disparadas para esclarecer quién disparó y que responda penalmente en este caso desafortunado", dijo.

El padrastro del menor manifestó su desconsuelo pues, según él, la policía no debió haberle disparado a un sujeto que sólo portaba un arma blanca en sus manos.

"El niño se dirigía a la tienda a hacer un mandado y al regresar le dieron el disparo. Lo alcanzaron a llevar pero ni siquiera lo  asistieron los agentes sino que tuvo que ser trasladado en un vehículo particular. Espero que se aclaren los hechos y que el caso no se quede en la impunidad por eso vamos a demandar", argumentó.

ARMENIA