3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más motos y CAI móviles para la seguridad en Pereira

22 de septiembre de 2009
22 de septiembre de 2009

En el marco de un encuentro con dirigentes comunales realizado en la Inspección de Policía de la vereda El Retiro, dijo que el gobierno municipal está comprando veinte motocicletas más y dos Centros de Atención Inmediata, CAI Móviles, los cuales serán puestos a disposición de la Policía Nacional. Los CAI Móviles serán destinados a la comuna Villa Santana y al sector de la Villa Olímpica a fin de garantizar una mayor seguridad ciudadana para los habitantes de estos sitios.
Así mismo, en compañía del Secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, el Alcalde de Pereira anunció la asignación de una partida por $1.500 millones para fortalecer los programas de seguridad en el Área Metropolitana a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia que maneja el Ministerio del Interior.
En el caso de Pereira los recursos asignados serán destinados a la compra de 15.000 alarmas comunitarias que se instalarán en los sectores de la ciudad que presentan mayores problemas en esta materia. Con este sistema de alarmas, los ciudadanos contribuirán también con su propia seguridad y protección.
El Alcalde Israel Londoño ratificó que gracias a las acciones que de manera conjunta adelantan el gobierno municipal, la Policía Nacional, el DAS, la Fiscalía y los organismos de seguridad, en el primer semestre del año se logró una reducción del 28 %, de muertes violentas, al pasar de 230 en el 2.008 a  135 en el 2009.  
Así  mismo se han obtenida también avance frente a otra clase de delitos. Por ejemplo, el secuestro decreció un 60 %, al pasar de 5 casos en el 2008 a 2 casos en el 2.009 y el hurto de vehículos disminuyó un 27%, al pasar de 188 casos en el primer semestre del año anterior, a 122 hurtos en el mismo periodo del 2.009.