1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 9.000 beneficiados con educación para adultos

8 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el Alcalde destacó que en Pereira un total de 9.100 personas se han beneficiado con esta modalidad educativa. Esta población está integrada por adultos de sectores vulnerables, madres cabezas de hogar, niños de la calle, desmovilizados, vendedores ambulantes, jóvenes extra edad, población analfabeta, desplazados y adultos con problemas cognitivos.

En desarrollo del evento organizado por la Secretaría de Educación Municipal, la Alcaldía de Pereira exaltó tanto a los educadores que han venido apoyando el programa “Alianza entre Padres e Hijos”, el cual ofrece posibilidades de superación mediante un currículo muy flexible que se presta para atender los diferentes ritmos de aprendizaje de los participantes, haciendo uso de los colegios los fines de semana. El modelo de Pereira ha sido adoptado por Armenia, Neiva y Medellín.

El programa, enmarcado en el contexto del Decreto 3011 de 1997 que reglamentó la educación de adultos, le permite a los hijos asesorar y asistir a sus progenitores en este proceso educativo. Esta modalidad ofrece innumerables beneficios que van desde una mejor relación con la familia, oportunidades de trabajo, atención de los hijos y acompañamiento en sus tareas, hasta el reconocimiento de sus derechos.

El alcalde Israel Londoño, anunció que en virtud de las bondades del programa, los nuevos colegios que tendrá la ciudad se abrirán los fines de semana para adoptar las jornadas especiales para fortalecer la educación para este tipo de personas, que ha dado tan positivos resultados. Incluso el Alcalde reveló que una egresada del programa, que en su oportunidad fue la mejor bachiller de todo el colegio donde se graduó, actualmente adelanta estudios de Doctorado en una universidad de Estados Unidos.