3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los pereiranos aplican normas de tránsito por convicción

10 de septiembre de 2009
10 de septiembre de 2009

Según estadísticas de las autoridades de tránsito, en los primeros seis meses del año, se ha logrado los siguientes avances:

•Reducción de 6.25% de muertes en Accidentes de Tránsito.
•Reducción del 2.5% en Colisiones.
•Incremento en 115% lo operativos diurnos.
•Incremento del 9.5% en operativos nocturnos.

El Director del Instituto Municipal de Tránsito, James Herrera, quien afirmó “que la Cultura de la Legalidad es una herramienta fundamental para avanzar en la reducción de las muertes y colisiones por accidentes de tránsito de Pereira, ya que tiene dos objetivos principales: la protección de la vida y garantizar la movilidad”.
Con el fin de generar un cambio en el comportamiento de los tres actores de la vía (peatones, motociclistas y conductores) se adelanta una campaña de capacitación y comunicación para que los pereiranos comprendan los beneficios de ser legal en la vía para conservar la vida personal y colectiva.
Los motociclistas están aprendiendo que ser legal con la ciudad, es acatar las normas por convicción y no por sanción. Por eso el Instituto de Tránsito con campañas educativas ha capacitado a 2.788 motociclistas infractores para generar cambios sustanciales en sus comportamientos diarios demostrándoles que es posible mejorar la movilidad si todos ponemos de nuestra parte.
Con los peatones y conductores igualmente se adelanta una campaña denominada prueba de vida, donde 1.405 ciudadanos ya asumieron el compromiso para no volver a cometer infracciones, ya que una buena movilidad ciudadana es una tarea de todos los pereiranos.