20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que dice el vecino….

9 de septiembre de 2009
9 de septiembre de 2009

 

El evento reunirá a expertos de distintos países de América Latina como Argentina, Brasil, México y Perú, que será el país invitado de honor debido al desarrollo de su cocina y el posicionamiento mundial de su gastronomía.


El Sena será el aliado más importante del evento, teniendo en cuenta que los estudiantes de área de la Institución tienen un importante impacto en el departamento de Caldas. La actividad está dirigida a escuelas gastronómicas, restaurantes, hoteles e industrias alimenticias, entre otros.

El encuentro es organizado por la Corporación para el Desarrollo de Caldas, la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), capítulo Caldas, y el Sena. Bernardo Mejía Prieto, director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, dijo que "este evento pretende abrirle un espacio al departamento para que muestre sus talentos gastronómicos y se alimente del conocimiento de otros países".

María Alejandra Tamayo, Directora Ejecutiva de Coltelco, resaltó la importancia del evento y como éste puede constituirse en uno de los más importantes del país en materia de gastronomía. "Queremos conocer cómo está el sector turístico en la ciudad, para a partir de esto empezar a construir estrategias que fortalezcan la capital en esta materia", afirmó Tamayo.

MANIZALES