28 de marzo de 2024

Ingenio Risaralda estudia compra de mieles en municipios risaraldenses

7 de septiembre de 2009
7 de septiembre de 2009

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alfonso Alzate, quien precisó que esta iniciativa se viene trabajando conjuntamente entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Paneleros y Fedepanela.

Desde comienzos del presente año las distintas entidades vienen estudiando el proceso, para que tanto la empresa compradora como los productores de panela obtengan beneficios, pues el producto debe cumplir con los requerimientos expedidos por parte del Ingenio Risaralda, y a su vez, el proceso debe ser rentable para los paneleros, señaló el funcionario.

"La Secretaría de Desarrollo Agropecuario se comprometió a enviar muestras de mieles de Quinchía y Pueblo Rico, para ser analizadas mediante pruebas de laboratorio en el Ingenio Risaralda y posteriormente determinar volúmenes y precios de compra", señaló Juan José Martínez, Director Técnico de este despacho del gobierno departamental.

El proceso de recolección de muestras de mieles se adelanta también en otros tres municipios y se esperará en la próxima reunión, concretar los pasos a seguir en torno a esta iniciativa.