15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo GAULA de la Policía capturó a dos mujeres extorsionistas en Pereira

6 de septiembre de 2009
6 de septiembre de 2009

Pereira. El operativo se cumplió en las últimas horas en zona urbana del municipio de Dagua, Valle del Cauca, hasta donde llegaron los efectivos policiales, luego de un operativo de inteligencia e investigación, cuando las dos mujeres implicadas, Alias “la cucha” de 65 años y alias “la negra” de 26 años, recibían un paquete donde se aparentaba portar el dinero exigido en esta extorsión, de la cual venía siendo víctima una estudiante de Pereira, a quien desde días anteriores le hacían llamadas intimidatorias, solicitando ese dinero con amenazas de atentar contra su integridad y la de su familia si no lo hacía.

De acuerdo a las investigaciones policiales, las dos mujeres, La Negra y La Cucha, realizaban esta extorsión diciéndole a la víctima que un familiar de ella, muerto recientemente, les adeudaba una suma millonaria y que por lo tanto debería conseguir el dinero exigido para no atentar contra su vida o de sus allegados.

Durante la captura de estas dos mujeres extorsionistas, oriundas del departamento del Valle, los agentes del Gaula Risaralda incautaron dos celulares avaluados en $100.000, con los cuales las implicadas se comunicaban con su víctima.

La Fiscalía, Unidad de Reacción Inmediata de Pereira dio comienzo a las diligencias de investigación para surtir los efectos de Ley.