28 de marzo de 2024

Gobernador ordena seguimiento a temas de consejo comunal del 19 de septiembre

3 de septiembre de 2009
3 de septiembre de 2009

Educación, cultura, salud, infraestructura, embalse multipropósito, entre otros aspectos fueron materia de discusión en el consejo de gobierno departamental.

Todos los análisis de  proyectos e inversiones en diferentes áreas por parte del gobierno nacional y revisión de las actividades cumplidas con recursos propios, fueron entre otros los temas abordados hoy por el gobernador del departamento Julio Cesar López Espinosa y su grupo de trabajo en el consejo seccional  de gobierno.

En materia de salud se dejó a estudio una propuesta relacionada con la conformación de una E..S.E pública departamental,  que permita atender a la población de la cordillera, dadas las condiciones que afrontan los hospitales  de esta zona.

En Saneamiento Básico se analizan posibilidades que permitirán posibles inversiones para la optimización de redes de acueducto y alcantarillado para el municipio de Montenegro y  el manejo de las quebradas La Mosca y La Venenosa en el municipio de Córdoba.

En educación, se postulará una petición muy sentida relacionada con los dineros de gratuidad para que se  puedan  utilizar en  transporte escolar y restaurantes en las instituciones educativas,  debido a que el próximo año se dejarán de recibir 5.500 cupos que la  empresa Apuestas Ochoa aporta para este programa.

En infraestructura es urgente presentar al  presidente Uribe Vélez  la inicitiva de  acelerar  con  Fonade la entrega del estudio socioeconómico,  los pliegos y términos de referencia para la contratación de los estudios técnicos de avanzada en el proyecto de Embalse Multipropósito,  además de   comprometer a la ciudad de Armenia, como principal beneficiario del proyecto, y en el plan vial departamental una solicitud  encaminada a la entrega de otras fuentes de financiación o recursos a través de invías.

El gobernador Julio Cesar López Espinosa reitero el propósito de trabajar unidos por los intereses regionales y aseguró que todas estas inversiones del gobierno nacional tendrán el impacto esperado en la medida que exista un compromiso con objetivos claros para el desarrollo del departamento.

Las tareas generales fueron dejadas a consideración del equipo de gobierno del mandatario de los quindianos, quienes tendrán la responsablidad del seguimiento y ejecución de los poyectos que se debatirán el próximo 19 de septiembre en el seno del consejo comunal que se celebrará en el Centro de Convenciones con la presencia del presidente Alvaro Uribe.