26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador inauguró puente en la vía Salamina-La Merced

8 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009

En el kilómetro 10 vía La Merced- Salamina, sector La Avispa, se construyó una placa aérea reforzada y soportada sobre pilotes debidamente anclados a un terreno, apto para sostener toda la construcción.
“Adicionalmente, se hicieron obras de drenaje porque en la parte de arriba de la obra hay una carretera que le arrojaba las aguas a esta vía. Ahí se hicieron unas colectoras para canalizar las aguas. Esta inversión ascendió a los 360 millones de pesos”, explicó la Secretaria de Infraestructura de Caldas.
Complementariamente, se pavimentaron 1.5 kilómetros de vía hacia el Río Chamberí, con una inversión de 1.160. Luis Germán Noreña, Alcalde de Salamina, agradeció el Gobernador y a la Secretaria de Infraestructura por la realización de esta obra, que benefició a cerca de 1.500 personas de 15 veredas. “La banca colapsó hace cerca de un año. La comunidad estaba incomunicada, pero por fortuna hoy les podemos estregar esta gran obra, que sin duda generará desarrollo para esta región. La población está muy contenta, gracias a todas las personas que hicieron posible esta obra”, dijo el Alcalde de Salamina.