16 de abril de 2024

Gobernación rinde homenaje a Cecilia Caicedo en Encuentro de Escritores

10 de septiembre de 2009
10 de septiembre de 2009

cecilia caicedoEl encuentro que es organizado por la Dirección Departamental de Cultura, será instalado a partir de las 8:30 de la mañana en el Ecohotel la Casona, con la presencia de la recién posesionada Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Mónica Coca Bernal y la Directora del Área, Claudia Patricia Martínez Monroy.

De la extensa producción literaria de Cecilia Caicedo Jurado se destacan tres obras referidas al departamento. Ellas son: Literatura Risaraldense, Patrimonio Bibliográfico Risaraldense y Planeación: Alma de un Proceso.

Caicedo Jurado es oriunda de Pasto, pero hija adoptiva de Pereira a donde llegó para vincularse como docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, en 1977. Allí permaneció durante veinte años, llegando a ser la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UTP.

Ha recibido los siguientes reconocimientos y premios:

– Homenaje a escritores. Día del Libro. Instituto municipal de Cultura. Auditorio Lucy Tejada. Pereira 23 de abril de 2009.

– Homenaje de la Gobernación del Departamento de Nariño a sus escritores. Condecoración. Pasto. 2004

– Beca Colcultura l995. Investigación literaria. Título: Focalización y cronotopía en la novelística colombiana. l990- 1995.

– Primer lugar en Concurso de narrativa del Instituto Risaraldense de Cultura con la obra LA ÑATA EN SU BAUL. Pereira. 1989

Actualmente es directora, libretista y conductora del Programa radial LITERATURA HOY que se emite en la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, concertado con el Ministerio de Cultura, en una emisión semanal de media hora que se realiza desde el año 1993 con comentarios de libros, arte y cultura.