24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía devolvió a la Corte Suprema expedientes de Adriana Gutiérrez y Habib Merheg

24 de septiembre de 2009
24 de septiembre de 2009

Tanto Gutiérrez como Merheg habían renunciado a su investidura congresal para que las investigaciones que les seguía la Corte pasaran a la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía también remitió a otros 10 expedientes de ex congresistas, cuyos procesos eran adelantados por fiscales delegados ante el alto Tribunal.

El envío se realizó en atención a la reciente jurisprudencia de la Corte, que ordena devolver a la Sala Penal de ese Tribunal las investigaciones asumidas por la Fiscalía tras la renuncia al fuero de los respectivos congresistas.

En consecuencia fueron remitidos los expedientes adelantados contra los siguientes ex parlamentarios:

Juan Carlos Martínez Sinisterra, Carlos Armando García Orjuela, Sandra Arabella Velásquez Salcedo, Antonio Valencia Duque, Mario de Jesús Uribe Escobar, Luis Humberto Gómez Gallo, Habib Merheg Marún, Julio Alberto Manzur Abdala, Adriana Gutiérrez Jaramillo, Eric Julio Morris Taboada, Luis Fernando Almario Rojas y Miguel Pinedo Vidal.

En los próximos días serán remitidos otros expedientes que se ajustan a la nueva jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.