18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció la escritora y periodista Silvia Galvis

20 de septiembre de 2009
20 de septiembre de 2009

Silvia Galvis nació en la capital santandereana el 24 de noviembre de 1945; estuvo casada con Gerhard Hiller, de cuya unión quedan sus únicos hijos, Alexandra y Sebastián, director de Vanguardia Liberal.

En segundas nupcias, Silvia se casó con Alberto Donadío, reconocido periodista nortesantandereano.

Silvia se destacó como mordaz columnista tanto en Vanguardia Liberal como con El Espectador.

En 1985 ganó el premio Simón Bolívar por su columna Vía Libre, publicada en este diario. Además creó la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.

En 2007 fue una de las firmantes de la Carta de los Artistas e Intelectuales por la Paz de Colombia, para presionar el fin de la guerra mediante una solución política negociada.

Como escritora e historiadora Silvia le deja a Colombia y a América Latina una extensa obra en la que destaca su pluma y su capacidad como investigadora.

Colombia nazi: 1939-1945; Los García Márquez, Soledad, Viva Cristo Rey, De la caída de un Ángel por culpa de un beso apasionado, El Jefe Supremo Rojas Pinilla, Sabor a mí, De parte de los infieles, Vida Mía y La Mujer que sabía demasiado, hacen parte de su obra.

Un manscrito titulado 'Un mal asunto', en el que Silvia reconstruye el asesinato de Matha Catalina Daniels, ordenado por su propia hermana, quedó a la espera de su publicación.

Silvia Galvis es velada en la funeraria San Pedro de la capital santandereana.