24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrictos controles nocturnos adelantó la alcaldía

27 de septiembre de 2009
27 de septiembre de 2009

El Secretario de Gobierno, John Diego Molina, indicó que fueron instalados siete puestos de control para el tráfico de motocicletas, en los cuales fueron retenidos 50 vehículos de esta naturaleza por violar el horario de restricción de circulación nocturna, por llevar parrillero y por conducir en estado de embriaguez. En estos sitios de control, el Instituto de Tránsito aplicó cerca de un centenar de comparendos.
Así mismo fueron adelantados operativos en toda la ciudad, especialmente a lo largo de los sitios de mayor concentraciones de público para determinar el cumplimiento de las normas en cuanto a los horarios de funcionamiento, la venta de licor a menores de edad, entre otros aspectos.
Molina Molina precisó que en un establecimiento público localizado en cercanías de una universidad de la ciudad fueron encontrados 25 menores consumiendo licores. Dicho negocio fue cerrado inmediatamente y permanecerá clausurado durante siete días. Los menores, a su vez, fueron conducidos a la Unidad de Protección de la Vida, UPV, donde fueron reclamados por sus padres.
El Secretario de Gobierno precisó que gracias a una alerta de un ciudadano, se logró también evitar una confrontación entre grupos de jóvenes que se habían citado vía Internet en el sector de la plaza cívica Ciudad Victoria para una pelea masiva. Esa actividad, en la que iban a participar unos 500 muchachos, fue disuadida con la presencia de agentes de la Policía y del ESMAD. Así mismo, 25 menores de edad fueron conducidos a la UPV para ser reportados ante sus padres.
Molina indicó que la Alcaldía de Pereira mantendrá estos operativos nocturnos de manera constante, a fin de recuperar la plena tranquilidad en la ciudad y de reducir al mínimo los delitos contra la seguridad ciudadana.
La sanción será hasta por tres años