27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda, índice de homicidios continúa disminuyendo

4 de septiembre de 2009
4 de septiembre de 2009

Las estadísticas del Comandando del Departamento de Policía Risaralda al igual que las de Medicina Legal muestran como, hasta el 1 de septiembre del 2009, fueron reportados 411 homicidios, veinte uno por ciento menos que en el mismo período del año 2008, cuando se registraron 521.

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, expresó la satisfacción de los organismos de seguridad del departamento y atribuyó la disminución de los homicidios e índices de criminalidad a los diferentes operativos de inteligencia y control que vienen realizando las autoridades "Hemos mejorado pero notificamos a todos los delincuentes que no bajaremos la guarda ante cualquier forma de violencia o delito; por el contrario intensificaremos nuestro trabajo para que esta disminución se refleje en la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía", puntualizó.

Estadísticas Policía Nacional y Medicina Legal

Tasa más baja

El Alcalde de Santuario, Alberto Mendoza Mona, expresó que el Municipio registra la tasa más baja de homicidios en toda su historia. Según Estadísticas de la Policía Nacional y de Medicina Legal, al 1 de septiembre de 2009 se registró una disminución de menos cincuenta y ocho por ciento, al pasar de 12 muertes violentas en el 2008 a 5.

Atención a víctimas

La Unidad Satélite del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó en Santuario una jornada de atención a víctimas de los grupos armados ilegales donde se atendieron 66 personas.

Plan Cosecha

El Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Hoover Alfredo Penilla Romero, anunció que la próxima semana será presentado en Risaralda el Plan Cosecha de Seguridad, mediante el cual brigadas de patrullas visitarán todas las zonas donde existe mayor flujo de recolectores y todo lo que se mueve alrededor de la actividad económica más importante del departamento.