4 de diciembre de 2024

Educadores deben orientar proceso educativo en marcha

18 de septiembre de 2009
18 de septiembre de 2009

Admitió que en ese nuevo rol del docente se deben mejorar las competencias para robustecer el conocimiento "que entregue herramientas para un aprendizaje integral y la investigación".

En el evento, que se cumple en el hotel campestre Villa Mónaco y que congrega cerca de 50 directivos docentes, Dávila Cañas recalcó que solo así podemos formular líneas para que surja autonomía en la evaluación del aprendizaje y la promoción educativa.

"Solo eso lo logramos con una gran movilidad social que reivindique la figura del docente, que asuma los nuevos saberes, que vea el aula como un laboratorio vivencial, que sea critico frente a las nuevas tecnologías y la construcción social del conocimiento para los tiempos actuales", explicó la Secretaria de Educación.

Sostuvo que ante la luz de los nuevos acontecimientos educativos, en Risaralda "hemos querido ser ágiles y eficientes frente a las grandes y complejas necesidades del sector en materia de recursos y en lo pertinente a la administración del sector.

Resaltó que en Risaralda los rectores que cada día están más involucrados en la articulación de los diferentes programas para asumir una educación con calidad, destacando ante la Ministra de Educación el liderazgo de muchos de ellos por apropiarse de las herramientas en marcha.

El certamen instalado hoy por la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, concluirá este viernes tras abordar tres ejes temáticos académico, la política educativa en general y el factor gremial de la asociación de docentes directivos en Colombia.