23 de abril de 2025

Dos docentes de Pereira a programa de intercambio

23 de septiembre de 2009
23 de septiembre de 2009

Los docentes  Martha Cecilia Rúa y  Guillermo López vivirán durante seis semanas una importante experiencia cultural y académica en los Estados Unidos, favorecer el desarrollo  de sus habilidades lingüísticas, permitirles que adquieran técnicas más avanzadas de enseñanza del inglés y que mejoren sus conocimientos de ese país.
Con iniciativas como ésta, el Gobierno de Estados Unidos, su Embajada en Bogotá y el Centro Colombo Americano de Pereira contribuyen al desarrollo local y apoyan los proyectos de bilingüismo de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Pereira.
El programa incluye un entrenamiento intensivo en metodología de enseñanza, planeación de clases,  estrategias de enseñanza para el ambiente de aprendizaje de los participantes, y capacitación en tecnología de información y comunicación en una escuela secundaria de Estados Unidos. Los participantes se familiarizan con el sistema educativo  americano y comparten con profesores y estudiantes estadounidenses.
Las instituciones educativas cuyos docentes resultaron favorecidos con el intercambio  reciben adicionalmente apoyo económico para la adquisición de material bibliográfico y audiovisual para la enseñanza-aprendizaje del inglés,  y para que realicen otras actividades que hagan más fructífera la experiencia de intercambio de sus docentes.   
En la primavera y verano del  2011, estas mismas instituciones educativas recibirán la visita de profesores de Inglés de los Estados Unidos quienes aportarán estrategias de enseñanza, construcción de currículos y demás temas relacionados con la metodología para la enseñanza-aprendizaje del inglés.