24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde este lunes se normalizará programa de seguridad alimentaria en Pereira

18 de septiembre de 2009
18 de septiembre de 2009

Los respectivos contratos con los catorce operadores del programa de seguridad alimentaria fueron reanudados esta semana, lo cual garantizar el funcionamiento del mismo en lo que resta del presente año.
En el primer semestre del año, mediante el programa PAN fueron distribuidas 1.573.000 raciones alimenticias a través de la red de 194 restaurantes escolares y comunitarios que funcionan en el municipio. Este programa brinda alimentación para 15.775 niños y niñas de 2 a 12 años pertenecientes a los niveles 1 y 1 del SISBEN, 259 madres gestantes y lactantes, 870 adultos mayores y 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.
El Secretario de Desarrollo Social y Político, Jesús María Hernández, indicó que con una adición presupuestal de $2.600 millones que aprobó el Concejo Municipal de Pereira se renovaron los respectivos contratos y se garantizó la entrega de las raciones alimentarias hasta diciembre próximo.
El programa de Seguridad Alimentaria atiende en total a 25.000 usuarios, entre ellos 3.067 familias con el paquete complementario nutricional, 1.342 mercados sociales mensuales, 619 mercados del programa del Ministerio de Protección Social Juan Luis Londoño de la Cuesta y 1.133 almuerzos semanales para adultos mayores en 24 comedores del sector urbano y rural.
De igual manera se continúa con la intervención psicosocial a las familias beneficiarias en programas de fomento productivo y huertas caseras, cuyos resultados se han visto con la implementación de tiendas comunitarias, empresas de reciclaje, de artesanías, productos lácteos, huertas de hortalizas, verduras y frutas para mejorar la dieta familiar.    
En total las inversiones proyectadas para todo el año a través del Programa de Seguridad Alimentaria se elevan a $8.200 millones.