15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro iniciativas de Risaralda en la mira del Ministro de Hacienda

9 de septiembre de 2009
9 de septiembre de 2009

Así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se mostró satisfecho por los resultados de esta reunión, en la cual tuvo el acompañamiento de todo el bloque de congresistas del departamento.

Los proyectos objeto de estudio tienen que ver con el apoyo a la construcción de una microcentral, la reubicación de los hospitales de Balboa y Apía, el desarrollo integral del Plan Vial Departamental y obras de infraestructura y mejoramiento para cerca de 545 escuelas del departamento que se encuentran en malas condiciones físicas.

Frente al tema de la microcentral, el Departamento tiene adelantados los estudios de tres proyectos en igual número de ríos de Risaralda, decisión de apoyo que queda en manos del Gobierno Nacional, indicó Tamayo Vargas, agregando que una iniciativa de este talante no sólo le generará energía a la región, sino también ingresos y opciones laborales.

Argumentos

El Mandatario Seccional fue enfático al indicar que los recursos asignados para Risaralda a través del presupuesto de la Nación no son ni los requeridos, ni los esperados.

En este sentido, indicó que "según la medición de las necesidades básicas insatisfechas que sobre Risaralda hace el Departamento Nacional de Planeación, esta entidad supone que el 83% de los risaraldenses tienen cubiertas sus necesidades, lo cual desde toda perspectiva es absolutamente alejado de la realidad, ya que aquí la pobreza se palpa en todos los municipios".

Reconocimiento

El Gobernador Tamayo Vargas hizo un reconocimiento a todo el grupo de congresistas risaraldenses, integrado por cuatro senadores y cuatro representantes a la Cámara, quienes despojados de ideología o color político alguno tienen puesta la camiseta verde del Departamento, y en Bogotá, desde sus posiciones, están impulsando en bloque el desarrollo social, físico y económico de Risaralda y sus comunidades.