24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuarto encuentro municipal de escuelas saludables por la paz

21 de septiembre de 2009
21 de septiembre de 2009

El evento, convocado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social”, se cumplirá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el teatro del Museo de Arte de Pereira.
De la Estrategia Escuelas Saludables por la Paz, que es impulsada por la Secretaría de Salud,  hacen parte actualmente 90 comunidades educativas de distintos sectores de la ciudad, en donde se adelantan actividades con los niños y jóvenes,
El encuentro municipal será instalado por el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, y el Secretario de Salud y Seguridad Social,  Javier Alejandro Gaviria.
La agenda del evento contempla las siguientes intervenciones:
•    La disciplina con amor. Humberto Ramírez Gómez, Pediatra de la Universidad de Antioquia
•    Propuesta de Ley Abusadores Sexuales,  Concejal de Bogotá Gilma Jiménez
•    Intervención de Martha Saboya, representante de la Organización Panamericana de Salud, OPS.
•    Perfil epidemiológico niños y niñas menores de 10 años, Cristian Herrera Director Operativo de Salud Pública.
•    Política pública de Infancia y Adolescencia, Carmen Elena Echeverri
•    Intervención de Roberto Moncada de la organización Save The Children.
•     La escuela saludable, Humberto Ramírez Gómez Grupo Base EMS y Grupo de Puericultura de la Universidad de Antioquia
•    La salud mental de los escolares, William Martínez, Epidemiólogo
El encuentro finalizará con un panel de expertos y una serie de actividades de carácter artístico y cultural.
Definido el calendario electoral juvenil
EL 13 DE NOVIEMBRE, ELECCIÓN
DEL ALCALDE JUVENIL DE PEREIRA
Para el viernes 13 de noviembre fue fijada oficialmente la fecha de elección del Alcalde Juvenil y los integrantes del Consejo Municipal de Juventud del Municipio, en desarrollo del proceso de formación democrática y ciudadana que promueve la Alcaldía de Pereira.
Mediante Resolución No. 3190 del 18 de septiembre, el Alcalde Israel Londoño estableció el correspondiente calendario electoral, el cual entró en vigencia este lunes, 21 de septiembre, con el proceso de inscripción del censo electoral, el cual estará abierto hasta el 2 de octubre.
A su vez, la inscripción de candidaturas tanto para el Alcalde Juvenil como para el Consejo Municipal de Juventud estará abierta entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre próximo.
Las listas respectivas se podrán modificar entre el 12 y el 15 de octubre, mientras que el 16 de octubre se procederá a efectuar el sorteo de los códigos en el tarjetón.
En el marco del calendario respectivo, se ha programado para el 28 de octubre la realización del Foro por la Transparencia, con invitación a todos los aspirantes y los participantes en las elecciones.
Los votos que sean depositados en las respectivas urnas el 13 de noviembre, serán escrutados el 17 del mismo mes y con base en estos resultados se hará la entrega de las credenciales y la posesión de los elegidos el día 26 de noviembre.
El nuevo calendario fue acordado en el marco de la reunión celebrada por la Mesa de Trabajo Municipal para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral, en la cual participan delegados de la Registraduría del Estado Civil, la Personería Municipal, la Contraloría de Pereira, las organizaciones juveniles, la Alcaldía de Pereira a través de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Político y Social, entre otros despachos.