25 de abril de 2024

CTI captura a Jaime Fernando Ovalle por interceptaciones ilegles

22 de septiembre de 2009
22 de septiembre de 2009

La aprehensión de Ovalle Olaz es resultado de la medida de aseguramiento impuesta en su contra, por su presunta responsabilidad en el punible de concierto para delinquir. También por este delito y en la misma providencia fue asegurado Enrique Alberto Ariza Rivas, quien es prófugo de la justicia.

Ovalle Olaz es trasladado a las instalaciones del bunker de la Fiscalía, mientras se determina su lugar de reclusión.

Despacho de Notimex:

Capturan a "cerebro" de intercepciones ilegales en Colombia

Bogotá. (Notimex).- Mario Ovalle, presunto "cerebro" de las intercepciones telefónicas ilegales contra magistrados, periodistas y políticos de oposición, fue capturado hoy en Colombia, dijeron fuentes oficiales.

Ovalle, ex jefe del grupo G-3 del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta, fue detenido en Bogotá como parte de las investigaciones por espionaje a diversas personalidades del país.

La policía reveló que dos agentes de la dirección antisecuestro y un miembro de la policía de Cundinamarca son investigados por el seguimiento al magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez, cuyas charlas telefónicas fueron monitoreadas ilegalmente.

Según la investigaciones los tres funcionarios utilizaron irregularmente la orden de un fiscal para hacer seguimientos en un caso de secuestro para poder interceptar los teléfonos del magistrado Velásquez.

Autoridades tratan de establecer el origen de diversos seguimientos contra Velásquez y otras personalidades del país, que originalmente fueron atribuidas al DAS.

Velásquez se enfrentó judicialmente hace varios meses con el presidente Alvaro Uribe, quien lo acusó de estar manipulando testigos para que declararan en su contra.

Hace tres semanas se conoció una intercepción a Velásquez cuando hablaba con un alto funcionario de la embajada de Estados Unidos y medios de prensa sindicaron al DAS del espionaje.

El pasado fin de semana el presidente Uribe denunció que había un complot para interceptar y desprestigiar al gobierno y al DAS.