3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crean ‘bloque de búsqueda’ contra maltratadores de niños

22 de septiembre de 2009
22 de septiembre de 2009

Bogotá. Un total de 700 policías conforman desde este martes un grupo élite contra los maltratadores de niños. Del total de uniformados, 400 integran un ‘bloque de búsqueda’ para identificar, judicializar y capturar a los responsables de esos hechos.

Los 300 policías restantes estarán encargados de adelantar tareas de protección integral, encaminadas a prevenir todas aquellas modalidades delictivas que vulneran los derechos de los niños.

De acuerdo con los datos recopilados por la Policía de Infancia y Adolescencia, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especializados, entre 2005 y 2009 se presentaron cerca de 20 mil casos de lesiones personales contra menores, más de 10 mil relacionados con lesiones culposas derivadas de accidentes de tránsito, 15 mil correspondientes a actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y 8 mil 600 de violencia intrafamiliar.

En lo corrido de 2009 han sido capturadas 6.519 personas, señaladas como responsables de diferentes conductas de agresión a menores de edad.
La creación del grupo especial contra la agresión a menores fue anunciada por el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, durante el ‘Primer Conversatorio Nacional sobre Prevención y Atención al Maltrato Infantil’, que se realizó este martes en Bogotá.