20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contratista reanudó las obras de pavimentación de La María – El Español

8 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009

El arreglo se dio a instancias del Invías y de la firma aseguradora del contrato de ejecución de los trabajos, lo cual permitirá que en lo corrido del presente año se puedan culminar los 6,5 kilómetros de pavimentación de la vía que une a dos estos sectores en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

El proyecto que hace parte del Plan 2.500 Kilómetros del gobierno nacional fue adjudicado al Consorcio Progreso Risaralda, el cual por razones de iliquidez se ha visto abocado a paralizar los trabajos que en total involucran 13,5 kilómetros entre La María y El Español.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, celebró el reinicio de los trabajos y el eco que hizo entre las partes los constantes clamores por la continuidad de la obra.

De esta manera, Invías y la aseguradora conjuraron la posibilidad de que el contrato fuera caducado, lo cual habría sido funesto para la región y el departamento, ya que truncaría la continuidad de las obras y los recursos regresarían a las arcas de la Nación.

Este reinicio de las obras también beneficio al proyecto de pavimentación de la vía Playa Rica – La Unión en Dosquebradas, las cuales vienen siendo ejecutadas por el mismo contratista.