Cerca de 500 familias mejorarán sus condiciones de hatabilidad
El Alcalde Israel Londoño indicó que en esta oportunidad se beneficiarán 500 familias residentes en las comunas San Joaquín, Río Otún, Oriente y los corregimientos de Arabia y Tribunas, a quienes después de la postulación y posterior revisión de documentación por parte del Viceministerio les será asignado un subsidio de 8 salarios mínimos mensuales, aproximadamente $3 millones 900 mil. Para este programa la Administración Municipal destinará una contrapartida representada en costos directos asociados a la ejecución.
La Secretaría de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, dijo que “esta modalidad de subsidio va dirigida a familias nivel 1 y 2 del sisben, propietarias de viviendas en la zona urbana de la ciudad y que sus viviendas presenten deterioro en las instalaciones hidrosanitarias, baños sin enchapes, pisos en tierra, cocinas y patios sin adecuar, cubiertas o fachadas en mal estado”.
Finalmente indicó que este programa no tiene ningún costo para las familias beneficiarias y que durante las visitas los funcionarios de la Secretaría estarán debidamente identificados para así evitar algún tipo de estafa a nombre de la Administración Municipal.