30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados recursos para construcción del colegio Galán

2 de septiembre de 2009
2 de septiembre de 2009

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura, Ingeniero Carlos Arturo Salazar Hincapié, quien indicó que el anuncio lo hizo el propio Alcalde durante la rendición de cuentas ante el Concejo Municipal.
El colegio Galán hace parte de las cinco plantas físicas educativas que serán construidas y entregadas durante este gobierno. Actualmente está también en ejecución el colegio de Tokio, próximamente comenzarán las obras en Málaga y el año entrante en Samaria y la Hans Drews Arango.
El Secretario de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, agregó que “Con esta adición al contrato de la primera etapa del colegio Galán se terminaría las estructuras de los bloque 1 y 4 y se avanzaría hasta las columnas del primer piso del bloque 2”.
 Los bloques 1 y 2 corresponden a aulas de clase mientras que en el bloque 4 se construirá el coliseo cubierto.
 La inversión total del Colegio José Antonio Galán, con recursos propios del municipio, es de  $1.878 millones en la primera etapa y beneficiará a 1.200 estudiantes de 2 jornadas
 El primer piso tendrá 8 aulas para básica secundaria, oficinas de administración, 6 aulas de preescolar y ludoteca. El segundo piso tendrá 6 aulas de básica secundaria, biblioteca y sala de profesores y el tercer piso contará con 4 aulas de media básica, 2 laboratorios de física y química, 1 aula de idiomas, 1 aula de tecnología, 1 aula de música. El Colegio Galán también contará con parqueadero y coliseo cubierto.
 La obra está generando 30 empleos directos para personas que viven en esta zona rural de la ciudad.