27 de marzo de 2024

Asegurados los recursos para el colegio de Samaria

29 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009

En reunión que sostuvo el alcalde de Pereira con el director de FONADE, Luis Fernando Saenz, fue suscrito el respectivo documento que garantiza un aporte del gobierno nacional por 7.000 millones de pesos para la construcción del futuro colegio del barrio Samaria. El lote de terreno, de 13.000 metros cuadrados y el cual no requiere de movimiento de tierra y cuenta con infraestructura de servicios públicos, será aportado por la Alcaldía de Pereira.
Una vez protocolizada la firma del convenio y asegurados los recursos se procederá a adelantar los diseños respectivos y a la apertura de la licitación para adjudicar las obras que deberán comenzar en los primeros meses del año entrante.
Con recursos de la Nación y el FONADE, en Pereira se adelanta la construcción de dos colegios, Tokio y Málaga, con una inversión de 8.000 millones de pesos cada uno. Ambos colegios tiene una capacidad para 1.400 alumnos por jornada. A finales del presente año se espera entregar las obras del colegio de Tokio, el cual iniciará actividades académicas en febrero de 2010.
En el caso del colegio de Samaria, la capacidad de cupos escolares también será de 1.400 para cubrir una zona de la ciudad de amplia expansión urbana y habitacional.
Con recursos propios, la Alcaldía de Pereira está adelantando la construcción de las nuevas instalaciones del colegio José Antonio Galán en el sector rural de Condina y a fines de este año espera iniciar la construcción de la nueva sede del colegio escuela Hans Drews Arango en la vía a San Joaquín en Cuba.
Con ellos son cinco los nuevos colegios que se están construyendo en Pereira aumentando en 7.000 los cupos escolares en el sector público.