1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía emprende campaña de descontaminación visual

13 de septiembre de 2009
13 de septiembre de 2009

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección Operativa de Control Físico, declaró a septiembre como el mes del amor a la descontaminación visual en Pereira, manifestó el director de Control Físico, Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.
La campaña consiste en un llamado a la ciudadanía para que cuando se necesite instalar publicidad exterior, como lo son avisos publicitarios, pendones y cualquier otra publicidad, se acerquen a la Dirección Operativa de Control Físico ubicada en el séptimo piso del edificio de la Alcaldía de Pereira y soliciten los respectivos permisos para instalarlos.
El personal de dicha oficina atenderá todas las consultas de los ciudadanos, en aplicación del Acuerdo 017 de 2002, que contiene todas las normas para la instalación de publicidad exterior en la ciudad.
De esta manera se quiere evitar que los usuarios deban ser multados y sancionados por el incumplimiento de las normas vigentes para la instalación de la Publicidad Exterior Visual.
La otra fase de la campaña consiste en el retiro de los elementos de publicidad exterior que estén incumpliendo las normas establecidas para el efecto.
La semana pasada, la Oficina de Control Físico de Pereira decomisó en el centro de la ciudad 30 avisos de Publicidad Exterior Visual que no cumplían con las Normas exigidas por el Acuerdo 017 de 2002 y que estaban ocupando espacio público y generando contaminación visual.
El Operativo que hace parte de la campaña que adelanta la Dirección de Control Físico de Pereira para la descontaminación en la publicidad Exterior  Visual se llevó a cabo en el centro de la ciudad en la carrera octava entre calles 13 y 19 y en la carrera séptima entre calles 13 y 17.