29 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira realiza mayor inversión pública en obras

29 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009

El anuncio lo hizo el Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, durante la socialización del informe de coyuntura económica del primer semestre del 2009, realizado por la Cámara de Comercio, bajo el apoyo de la administración municipal.
Entre los principales frentes de inversión, destacó los siguientes:
$22.000 millones en la construcción de los distintos tramos de la Avenida la Independencia, de los cuales $1000 millones se invertirán este año.
$9.000 millones serán asignados a la ejecución de la primera etapa del anillo longitudinal
$1.050 millones para la construcción del Centro de Emprendimiento del Parque Industrial
$9.000 millones para iniciar la adecuación del estadio Hernán Ramírez Villegas, para el cual el gobierno nacional aportará $12.500 millones.
$1.300 millones para la adecuación la Plaza de Ferias
$500 millones para la terminación de la vía de acceso a la ciudadela del café.  
Los otros recursos están destinados al desarrollo y ejecución de obras como la pavimentación de la vía de acceso al Colegio La Salle, la construcción y licitaciones de los 5 nuevos colegios, vías comunitarias, urbanismo, proyectos de vivienda y demás estrategias de de gobierno municipal.
Estas medidas de inversión pública son el impulso que el Alcalde de la ciudad está liderando para aportar soluciones al crecimiento económico y disminución del desempleo actual, precisó Jairo Ordilio Torres Moreno.