16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta en Armenia nueva planta procesadora de programa de alimentos escolares

15 de septiembre de 2009
15 de septiembre de 2009

En la planta, localizada en la Plaza Minorista de la capital quindiana, se procesarán 1.266 desayunos y 3.125 almuerzos calientes para distribuirlos en 18 unidades, localizadas en instituciones educativas de Armenia.

Esta planta responde a los lineamientos del ICBF al cualificar el programa de Alimentación Escolar, ya que permite disminuir los riesgos frente a la inocuidad de los alimentos. Igualmente, facilita la prestación del servicio con calidad, seguridad alimentaria y logra que los niños, niñas y adolescentes  beneficiarios tengan una alimentación suficiente, oportuna y adecuada, señaló la directora Regional del ICBF en Armenia, Fabiola Echeverry Palacio.

Coohobienestar adquirió la maquinaria y se encargó de las adecuaciones físicas de la planta, mientras que la administración municipal, mediante un comodato entrega las bodegas y los cuartos fríos, ubicados en la Plaza Minorista.

La Directora  Regional del ICBF manifestó que "proyectos como el de la planta procesadora de alimentos traen ventajas en la atención nutricional de niños, niñas y adolescentes, al  suministrar los alimentos en óptimas condiciones, que mejoran su situación nutricional". Agregó que es un avance significativo porque se está trabajando en la reducción de la desnutrición y en el  fortalecimiento del desarrollo integral de la población con  problemas por bajos estándares en peso y talla.

Este convenio con la Alcaldía de Armenia se identifica con la razón de ser de la Política de Seguridad Alimentaría y Nutricional, basada en la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad, para llevar una vida saludable y activa.

Fuente:ICBF