A licitación bulevares entre el Paseo del Mundial y Fátima
El gobierno de Manizales informó que en breve licitará las obras complementarias que no sólo mejorarán la movilidad sino que rescatarán arquitectónicamente un sector del sur de la ciudad.
Es una de las pocas obras que se ejecutan en la capital caldense y dejan excedentes que permiten la ejecución de más proyectos de desarrollo urbano.
El derrame de Valorización del Paseo de los Estudiantes fase II (Paseo del Mundial)fue de $13.760 millones y la obra se ejecutó con $12.460 millones, o sea que hay un sobrante aproximado de $1.300 millones de pesos, que de acuerdo a la solicitud del señor Alcalde y con la aprobación respectiva de la Junta de Propietarios y La Junta del Invama se construirán bulevares los cuales se iniciaran en la Glorieta de la Universidad Nacional hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
El proyecto comprendió la construcción de bulevares en el parque Antonio Nariño – Recta del Coliseo y Avenida Lindsay, estas obras se iniciaron en octubre de 2007 y se terminaron en mes de abril de 2008, con un costo de $ 2.190 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Alcaldía de Manizales.
Es de anotar que de los $13.760 millones de pesos del derrame de valorización se han recaudado $8.700 millones de pesos, solamente en el primer año de los cinco que es el plazo para pagar la contribución de Valorización, lo cual demuestra el buen comportamiento en el pago los contribuyentes, y la satisfacción de la comunidad por las obras ejecutadas.