21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un “Muro de los Lamentos” sería instalado en Manizales

31 de agosto de 2009
31 de agosto de 2009

La Edil de Bogotá, Gilma Jiménez, promotora de la iniciativa, tiene gran interés porque en Manizales se instale un “Muro de los Lamentos”, en el que aparezcan los nombres de los menores del departamento de Caldas que fueron víctimas de la violencia y del abuso sexual, indicó Orozco Osorio.  
El objetivo central de la reunión fue identificar la manera como avanza la propuesta y el modo como Manizales podría formar parte del proyecto para fortalecer su alcance. “La principal labor es sensibilizar de una forma directa, las instancias que tienen que ver con esta población, por eso desde el Consejo  Comunitario de Mujeres se trabaja para que entidades como el ICBF, el Centro de Recepción de Menores y otras Secretarías con programas sociales, asuman un mayor compromiso y difundan la iniciativa”, expresó la Presidenta del Concejo.
Además explicó que, según los estudios realizados sobre esta situación, el principal problema es que los padres de las víctimas no denuncian. Para dar marcha al Proyecto sobre Violencia y Abuso Infantil, se le solicitaron a la Secretaría de Gobierno, las estadísticas para comparar si hay aumento o disminución de estos terribles casos, precisó.
La Presidenta del Concejo de Manizales aseguró que en el mes de octubre, la Concejala Gilma Jiménez asistirá a una Sesión Plenaria de esta Corporación, para exponer la iniciativa y oficializar la campaña.