30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por costos insostenibles se acaba Quindío Café y Sabor

22 de agosto de 2009
22 de agosto de 2009

Como se recordará, este organismo fue creado como entidad sin ánimo de lucro en octubre de 2007 por el comité y el Parque Nacional del Café, con objetivos como la consolidación de la imagen turística del Quindío y el posicionamiento del destino en el ámbito nacional e internacional.

Aunque el evento homónimo que se programa anualmente representaba su carta de presentación, se había definido que la corporación realizara otro tipo de actividades durante el año, el balance de su operación no dio los resultados esperados.
“La idea era hacer muchas cosas con ella, pero la falta de apoyo de las instituciones interesadas, tanto del sector público como de industrias como la hotelera, los restaurantes, las cafeterías y las empresas de café no participaban de la manera que se esperaba”.

Para el dirigente gremial el propósito de la institución de colaborar con el desarrollo turístico del departamento requería de la participación de diversos actores.
“Se creía que la responsabilidad de financiar el evento era del comité, la alcaldía y la gobernación, que eran los que aportaban unos recursos reducidos que alcanzaban para cubrir la actividad, mas no la corporación. Hay que ser realistas, esta institución genera costos de funcionamiento, los cuales no son posibles de sostener”, afirmó.
Aunque no descartó que el certamen continúe con algunos ajustes, como su realización de manera bianual, señaló que ésto hace parte de decisiones que se deberán tomar en el interior del comité, el cual tomaría de nuevo las riendas del encuentro.