16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía decomisó más de cuatro toneladas de cocaína en alta mar en cooperación con la DEA

27 de agosto de 2009
27 de agosto de 2009

Bogotá. La Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) decomisaron más de 4 toneladas de cocaína que transportaba una embarcación de bandera panameña a 60 millas náuticas de la costa de La Guajira colombiana.

La operación dejó nueve personas capturadas, entre ellas, cinco colombianos, tres panameños y un hombre procedente de Ghana.

En la acción participaron la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y Guardacostas estadounidenses.

En el registro se encontraron 163 bultos con 25 paquetes rectangulares en su interior para un total preliminar de 4.075 Kilos de clorhidrato de cocaína, indicó la Policía.

Añadió que, según información suministrada por las unidades investigativas que participaron en el caso, días antes de la interceptación la embarcación salió del puerto de Guaranao (Venezuela), con destino a Honduras, y más tarde se detectó que dos lanchas Go fast saldrían de La Guajira con gran cantidad de cocaína para trasbordarla a un barco.
La motonave fue escoltada por unidades de la Armada de EU hasta un puerto en Panamá, donde se confirmó la pureza y cantidad de la droga.