28 de marzo de 2024

Parqueadores de Pereira deben fijar la lista de precios en lugar visible

7 de agosto de 2009
7 de agosto de 2009

El Secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, indicó que con ese fin el despacho adelantó una visita a los 80 parqueaderos públicos de carros y de motocicletas que funcionan en la ciudad, para verificar el cumplimiento de las normas de protección del consumidor.
En desarrollo de esta visita se estableció que ninguno de estos establecimientos tenía la lista de tarifas aprobada, la cual tampoco estaba fijada en un sitio visible para todos los usuarios.
Por tal motivo se les exigió que procedieran a determinar y hacer pública la lista de precios que debe ser aprobada por la Secretaría de Gobierno, dentro de un término perentorio, cuyo cumplimiento está siendo verificado por la Oficina de Protección al Consumidor.
En Pereira, de acuerdo con las tarifas fijadas para este servicio en virtud del sistema de libertad vigilada que rige para este tipo de negocios, para los vehículos el valor de la hora de parqueadero oscila entre $1.000 y $1.700 pesos de acuerdo con las características locativas del parqueadero y para las motocicletas entre $400 y $700.
De acuerdo con las condiciones del mercado, tales tarifas están por debajo de las establecidas en ciudades vecinas como Armenia y Manizales.
El Secretario de Gobierno Municipal, John Diego Molina, anunció que se mantendrá la vigilancia sobre los parqueaderos que operan en Pereira para verificar que las tarifas estén fijadas en lugar visible y que se apliquen en forma correcta, a fin de garantizar la defensa de los consumidores.