3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ofensiva contra las Farc en el Meta deja 17 guerrilleros muertos

3 de agosto de 2009
3 de agosto de 2009

Enfermeros de combate suministraron primeros auxilios a los dos heridos, quienes hacían parte de esa facción guerrillera, la cual está a cargo de la logística y seguridad del bloque oriental de las Farc.

El Comando General de las Fuerzas Militares reporta la incautación, hasta el momento, de 38 fusiles, una ametralladora, dos morteros hechizos y 50 morrales.

Los combates fueron sostenidos sobre el campamento de esa cuadrilla guerrillera en el área general de Caño Correntoso, localizado entre Puerto Rico y Vista Hermosa (Meta).

“Debido al mal tiempo imperante en la zona no han sido evacuados los dos terroristas capturados heridos. Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, los heridos serán trasladados hasta un centro asistencial y puestos a disposición de las autoridades judiciales y se brindará apoyo a funcionarios del CTI de la Fiscalía para puedan realizar sus labores en el área”, indicó el Comando General.

Las operaciones militares ofensivas contra cuadrillas de narcoterroristas son adelantadas por tropas Omega, con componentes de Ejército, de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea.

Una vez más, el Comandante General de las Fuerzas Militares y encargado de las funciones del Ministerio de Defensa Nacional, general Freddy Padilla de León, invitó a los integrantes de los grupos terroristas a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.    
    
Así informó "El País", de Madrid

El Ejército colombiano intensifica su ofensiva para cercar a los cabecillas de los rebeldes

EFE – EL PAIS, MADRID-BOGOTA

Al menos 17 guerrilleros de las FARC han resultado muertos y otros dos heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro).

Según un portavoz del Ministerio de Defensa del país, el ataque se realizó contra el frente 27 de las FARC, en el que se encontraban unos 200 guerrilleros. Debido al mal tiempo en la zona no han podido ser evacuados los dos rebeldes que resultaron heridos.

Según los medios locales, en la región bombardeada la Fuerza Aérea desarrolla varios operativos para dar con el paradero de los principales jefes de las FARC, entre ellos Efrén Arboleda, cabecilla del frente 27. Además, fuentes oficiales han confirmado que el Ejército y la Fuerza Aérea también están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá (sur), contra Wilson Peña Maje, alias Mojoso, cabecilla del frente 49 de las FARC.

Mientras, las tropas colombianas estrechan el cerco por tierra y aire contra el jefe militar de la guerrilla, conocido como Mono Jojoy, en una vasta zona de los departamentos selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá. El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó hace unos días que los bombardeos y combates de las últimas semanas en zonas de los Llanos Orientales (centro oeste) han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.